Cómo manejar el agotamiento y la depresión como desarrollador

El agotamiento generalmente comienza con una sensación de estrés y agotamiento que se extiende más allá de lo normal. Después de un tiempo, es posible que empiece a notar una falta constante de vigor y fuerza para hacer su trabajo. Cuando esto no está marcado, podría llevarlo a la depresión, un estado en el que no encuentra sentido a la vida o a las actividades que alguna vez disfrutó.

Esta sensación de estrés y agotamiento podría ser el resultado de algunos factores, como encontrarse en ciertas situaciones en las que se está desempeñando por debajo de su potencial y sus habilidades y talentos no tienen la forma correcta de expresión para brillar.

Su entorno y el uso de herramientas improductivas para el trabajo también son factores que pueden causarle estrés. Un entorno de trabajo tóxico es un buen desencadenante del estrés y también lo es tener que trabajar con herramientas que le hacen perder el tiempo y lo hacen sentir improductivo. La acumulación de estrés que experimente a causa de cualquiera de estos podría conducir al agotamiento con el tiempo.

Ahora, hablemos de cómo puede manejar el agotamiento. En otras palabras, ¿cuáles son algunas de las medidas que puede poner en práctica para salir más fuerte y mejor si se encuentra en una situación estresante que lo lleva al agotamiento y una posible depresión?

1. Descanse más de lo que haría normalmente.

Puede llamar a esto «apagar». Tómese un descanso lo suficientemente largo como para ayudarlo a recuperarse del estrés. No hay un número fijo de días o semanas para hacer esto. Puede comenzar con unos días para ver si está mejorando. De lo contrario, puede intentar descansar durante una semana o más. Durante su período de descanso, es bueno evitar cualquier cosa que pueda ser una fuente de estrés para usted. El estrés continuo puede provocar un colapso y usted no quiere eso.

El período de descanso también es un buen momento para reflexionar e identificar la verdadera causa de su agotamiento o depresión. Puede consultar los factores mencionados anteriormente para ver si ha sido alguno de ellos o puede encontrar otros factores que lo desencadenaron. El período de descanso también se puede utilizar para idear estrategias para superar estas causas por completo para que no resurjan más tarde. También es un momento para ser más consciente de los desencadenantes del agotamiento y la depresión.

2. Busque ayuda profesional

Al buscar ayuda profesional, puede encontrar un terapeuta o un especialista que haya trabajado con personas que sufren de depresión o se recuperan de un agotamiento. Es más probable que comprendan cuál es la mejor manera de ayudarlo debido a su experiencia y capacitación.

También es posible encontrar ayuda profesional en línea utilizando varias plataformas que se ocupan de la tecnología de la salud. Puede descargar algunas de estas aplicaciones e inscribirse en telemedicina. Un profesional estará disponible para hablar con usted. De esta manera, no es necesario que abandone la comodidad de su hogar antes de recibir la atención y el asesoramiento médico adecuados.

3. Habla con alguien: una persona de confianza

Aunque puede buscar ayuda profesional, es posible que no pueda pagar los servicios de un profesional ya que en el momento en que está pasando por una depresión o un agotamiento. Hablar con alguien de su confianza sobre su enfermedad puede ser tan terapéutico como hablar con un profesional. Incluso podría ser más efectivo porque el profesional podría parecer un extraño para usted, pero su parte o amigo de confianza no lo será para usted.

Es posible obtener buenos consejos y consejo de un amigo que ha estado en una situación similar y eso puede ser todo lo que necesita para recibir sanación y cambiar de trayectoria. Hablar con alguien es útil porque puede compartir su carga y ver su condición desde una perspectiva diferente. Lo recomiendo totalmente porque lo he visto funcionar para un científico de datos y también podría funcionar para usted.

4. Participar en otras actividades

El agotamiento puede ser el resultado de realizar ciertas actividades repetidamente. Como desarrollador, es posible perder de vista el tiempo a medida que depura y codifica constantemente. Es posible que descubra que está haciendo las mismas actividades una y otra vez, día tras día. A menos que tenga el cuidado suficiente para planificar diferentes actividades distintas de las relacionadas con el desarrollo de software, es posible que se canse fácilmente del trabajo. Incluso si amas lo que haces, tu cuerpo siempre necesitará tiempo para repararse y rejuvenecerse del estrés en el trabajo.

Busque actividades divertidas fuera del trabajo que puedan aumentar su rutina normal. Puede ser un pasatiempo que desee explorar más a fondo, pueden ser oportunidades de viaje, proyectos comunitarios o lugares de reunión con amigos y familiares. Lo más importante es que estás haciendo algo fuera del trabajo. Esta también es una forma de descanso.

En su búsqueda para manejar el agotamiento o la depresión, ¿qué otros factores ha encontrado como desencadenantes? ¿Qué medidas le han resultado eficaces para afrontarlo? ¿Cómo ha ayudado a sus amigos a recuperarse de cualquiera de estos dos?

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