Superar los 3 hábitos más dañinos para los programadores

La programación es difícil. Por estresante que sea a menudo, también puede ser muy gratificante y agradable. Una cosa que hace que la programación sea agradable es la capacidad de resolver problemas de diferentes formas y, a veces, con diferentes lenguajes. La mayoría de los programadores tienen conocimiento de algunos lenguajes de programación.

Ser programador es prestigioso, pero existen hábitos dañinos que pueden evitar que los programadores vivan sus mejores vidas mientras intentan ser los superhéroes que son. Los programadores a menudo pasan por alto estos hábitos, pero consideraremos estos tres hábitos más dañinos en un momento.

No hacer ejercicio con regularidad

Cuando piensas en ejercicios, lo primero que te viene a la mente es el ejercicio físico que implica ir al gimnasio, levantar pesas, hacer flexiones, correr distancias largas y cortas, y todo tipo de ejercicios físicos. El ejercicio es muy bueno. Dar un paseo es probablemente uno de los ejercicios más fáciles pero muy gratificantes que puede hacer como programador. El ejercicio aumenta tus niveles de energía y te entusiasma mucho para afrontar nuevas tareas bajo una nueva luz.

No necesariamente necesitas suscripciones a un gimnasio para ejercitarte. El tiempo suele ser la excusa para saltarse los ejercicios, pero algo tan fácil como dar un paseo por tu entorno, volar escaleras, saltar y andar en bicicleta o seguir los ejercicios de los entrenadores de fitness en YouTube desde la comodidad de tu habitación puede ayudarte. Estas son algunas ideas para ti, pero puedes pensar en muchas más.

Bloquea el tiempo en tu calendario para hacer ejercicio. 15 minutos de ejercicio pueden ser todo lo que necesita para un día productivo. Consiga que otro programador se una a usted en su rutina de ejercicios. Será motivador saber que no estás solo cuando tienes pareja.
Cíñete a lo que te funcione. No hay un horario fijo para hacer sus ejercicios. No tiene que ser por la mañana. Puede ser después de que haya terminado con el trabajo. O incluso podría encontrar un bloque de 15 minutos durante las horas de trabajo para hacer ejercicio. Para hacer lo que le funcione, necesitaría probar cosas diferentes antes de ceñirse a lo que tiene sentido para usted.

El ejercicio mental es otra forma de ejercicio. Juegue juegos: pueden ser juegos de mesa, juegos de computadora, juegos de cartas o juegos físicos con amigos. Los juegos físicos también son excelentes para los ejercicios físicos. Aprender cosas nuevas. Toma un curso. Aprender un nuevo lenguaje. Aventúrate en nuevas áreas problemáticas. ¡Ten un proyecto paralelo! Estos son algunos ejemplos para usted, pero sea creativo en su búsqueda para encontrar formas de ejercitarse mental y físicamente.

Saltarse las comidas

Como programador, saltarse las comidas es un hábito atómico que podría explotar en su cara si se hace de manera constante durante un período prolongado. La excusa de que estás ocupado no es razón suficiente para saltarte las comidas. Sé que hay errores que corregir y que te están robando el tiempo de comer, pero saltarte las comidas debería ser un no-no.

La programación requiere mucho poder cerebral. Está consumiendo energía que necesita ser recargada. La comida es un combustible; ve tu cuerpo y tu cerebro como motores que impulsan el trabajo que haces. Necesitan combustible para funcionar y funcionar correctamente. Ese combustible es tu comida.

Saltarse las comidas es un camino hacia una avería. No es necesario que sus comidas sean montañosas antes de que sienta que ha comido. Las comidas pequeñas y buenas (no la comida chatarra) pueden darle a su cuerpo el combustible que necesita para seguir funcionando.

Es un hábito para la mayoría de los programadores comer mientras codifican, pero así como puede bloquear el tiempo para hacer ejercicio, puede hacer lo mismo con las comidas. El desayuno es una comida importante del día. Un buen desayuno puede impulsarlo hasta el final de su trabajo del día. Incluso si no almuerza, puede reemplazarlo con frutas y verduras.

Imagínese como un automóvil o un vehículo. Necesita combustible para que su motor funcione y se ponga en movimiento. Tu cuerpo es un motor. Tu cerebro es un motor. La falta de combustible puede provocar averías. Una avería requerirá que se someta a reparaciones. Las reparaciones pueden significar tomar medicamentos o estar en el hospital. Tomar su comida como medicamento (sin saltarse comidas) evitaría que tome medicamentos como alimento.

Deshidración

Estrechamente relacionado con saltarse comidas está la deshidratación. El agua es comida. Incluso si está observando un ayuno que podría requerir que no ingiera comidas durante algún tiempo, el agua es un buen sustituto de la comida. He observado que cuando su cuerpo carece de la cantidad adecuada de agua en un momento dado, puede afectar la forma en que funciona su cerebro y apagar todas las demás partes de su cuerpo. Puede provocar dolores de cabeza o migrañas.

La deshidratación ya ocurre antes de tener sed de agua. No es necesario tener sed para tomar agua. Puede tener una taza de agua o una botella de agua a su lado mientras trabaja todos los días. El agua también es algo que debe llevar consigo cuando vaya a hacer ejercicio. Si va a saltarse las comidas por cualquier motivo, no deje de tomar agua.

Un consejo que utilizo para hidratar mi cuerpo es darme una cuota de agua para cada día. Determinado cuántos litros de agua quiero beber y los reparto en diferentes momentos del día. También tengo una medida que me ayuda a rastrear la cantidad de agua que he tomado. Por ejemplo, si decido tomar dos litros de agua al día, puedo conseguir una botella de agua de 50cl o 500ml. Por cálculo, cuatro de ellos me darán mis dos litros del día. También puedo elegir a qué horas del día tomo el agua. Esto es algo que también puedes probar. El agua tiene la capacidad de hacerte lucir fresco porque elimina los desechos tóxicos de tu cuerpo. Bebe más agua. Mantente hidratado.

Conclusión

Los hábitos son difíciles de romper, pero puede idear formas creativas de superarlos sin sentir que se está esforzando demasiado.

Los tres hábitos más dañinos que se mencionan aquí son: no hacer ejercicio con regularidad, saltarse las comidas y la deshidratación. Estos hábitos parecen inofensivos, pero tienen un gran impacto en su vida a lo largo del tiempo. Como programador, eres creativo y tienes el poder creativo para liberarte de ellos.

El mundo necesita tus ideas y tu capacidad para resolver problemas. Siga tomando medidas creativas para superar estos y otros hábitos dañinos que observe.

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